miércoles, 25 de febrero de 2009

CRISTIAN LAY abrirá sus primeras tiendas de bisutería en Shanghai

B. G. / C. G. B. - Madrid - 23/02/2009

La bisutería tiene en China su principal mercado productor. Sin embargo, la empresa española Cristian Lay ha mirado al gigante asiático para dar el siguiente paso en su proceso de expansión. 'Vamos a abrir nuestras primeras tiendas en Shanghai', adelantaba Miguel Ángel Leal, director de marketing del grupo extremeño. 'Para nosotros es un orgullo entrar en el mayor productor del mundo', reconocía.
La apertura de un establecimiento en la metrópoli china -previsiblemente a través del sistema de franquicias- supondrá un cambio en la estrategia de la firma de bisutería. Hasta ahora la distribución de Cristian Lay se ha centrado, exclusivamente, en la venta a través de catalogo. 'Vendemos puerta a puerta, creando círculos de confianza a través de nuestro catálogo, pero de forma diferente a como hacen otras compañías, porque en nuestro caso el cliente sólo paga cuando ha recibido el producto en casa', explicaba Leal.
Junto al mercado chino, la empresa de complementos planea abrir locales en la capital rusa (Moscú) y en la de Emiratos Árabes Unidos (Dubai), que se sumarán a los 14 países donde ya están presentes a través de la venta directa. Los últimos: Colombia, Polonia y Angola. Estos nuevos mercados han permitido al grupo joyero elevar un 15% su facturación, hasta situarla a finales de 2008 en torno a los 200 millones de euros. De aquí a dos años, su objetivo es entrar en Francia, Inglaterra y Alemania.
El responsable de marketing de Cristian Lay asume la crisis que ha atravesado en los últimos años el sector joyero. 'Nos han ofrecido varias empresas europeas pero, por ahora, no nos lo hemos planteado', afirma. Señala que hace cuatro años también tuvieron la opción de hacerse con el control del grupo mallorquín Majórica, posibilidad que no llegó a materializarse. Lo mismo que ocurrió hace unos años, cuando el grupo tanteó la viabilidad de hacerse con la cadena de distribución Galerías Preciados.
Acuerdos con Larrainzar, Del Pozo o Delfín
Al margen de su expansión internacional, el grupo extremeño ha comenzado a colaborar con diseñadores de moda españoles para que creen sus propias líneas de bisutería. El primero ha sido Javier Larrainzar, que ya comercializa estos complementos. Pero al modisto madrileño se unirán en breve nombres como Jesús del Pozo, David Delfín o Custo Barcelona. El director de marketing de Cristian Lay reconoce que con estas colaboraciones la firma extremeña persigue dar un paso en la creación de marca, una asignatura pendiente hasta el momento.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Cristian-Lay-abrira-primeras-tiendas-bisuteria-Shanghai/20090223cdscdiemp_2/cdsemp/#despiece1

No hay comentarios:

Publicar un comentario